Los principios básicos de Infidelidad emocional
Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.
Es crucial comprender las causas subyacentes que pueden atinar emplazamiento a estos sentimientos para abordarlos de manera efectiva y fortalecer la relación. A continuación, se presentan algunas razones comunes detrás de los celos en una relación de pareja:
A veces, tener un espacio seguro para platicar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Aunque todos los experimentamos de ocasión en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.
Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a buscar el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.
Comparación con otras parejas: La influencia de las redes sociales y la comparación con otras relaciones puede fomentar los celos.
En lugar de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu inicio o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una vez que las reconozcas, puedes principiar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, get more info no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.
Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para tocar este sentimiento de forma constructiva.
Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa debilidad que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.
Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder algo valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden sufrir luego desde pequeños con la arribada de un hermano u hermana por ejemplo.
Trabajar en la confianza mutua, fomentar una comunicación abierta y establecer límites saludables son estrategias clave para manejar los celos en una relación de pareja.
El primer paso para pasar los celos es confesar y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es global comprobar celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.
Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o feliz puede desencadenar celos conveniente a la indigencia excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.